Bloquean importante vialidad por falta de agua

Bloquean importante vialidad por falta de agua

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 3 de Febrero.- Habitantes del barrio de Guadalupe Totoltepec, al nororiente de la ciudad de Toluca, bloquearon la circulación en la Avenida de Las Partidas, la más importante para el acceso a esa zona, en demanda de agua potable, la cual antes recibían mediante carros-tanque (pipas), pero desde enero se les suspendió el suministro.

“No tenemos agua potable, nunca hemos tenido, antes nos traían con pipas, pero desde que cambió el presidente municipal se suspendió el envío, y ahora tenemos un mes sin agua, ni para lo más elemental”, explicó uno de los inconformes, quien solicitó mantener su identidad bajo reserva.

Los afectados explicaron que en el barrio de Guadalupe Totoltepec, a un costado del Aeropuerto Internacional de Toluca, se asientan más de 500 familias, quienes nunca han contado con el servicio de agua potable, porque, aseguran, “toda el agua se la llevan a la terminal aérea”.

“Este bloqueo es para que nos volteen a ver los del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Toluca, porque todos se han beneficiado de estas tierras, pero no son capaces de darnos siquiera agua, toda se la llevaron para el Aeropuerto de Toluca”, añadió otra de las inconformes.

Los vecinos atravesaron la plataforma de un tráiler y bloquearon en sus dos sentidos la Avenida de Las Partidas, lo que, de paso, afectó a varias empresas asentadas en esa zona, así como a vecinos de fraccionamientos como Los Sauces y Villa Santín, quienes actualmente deben cruzar por ahí como “vía alterna” por la construcción del distribuidor vial que se realiza en la intersección del Boulevard Aeropuerto y la carretera Toluca-Naucalpan.

“Ya mandamos muchos oficios al Ayuntamiento de Toluca, pero no hemos obtenido ninguna respuesta. El presidente municipal, Fernando Zamora, cuando andaba en campaña, vino aquí y nos prometió resolver el problema del agua, a cambio de nuestro voto, pero, lejos de eso, ahora que ya es alcalde, nos suspendió las pipas de agua”, reclamó otro vecino.

Al lugar arribaron representantes del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, quienes entablaron un diálogo con los inconformes para buscar un acuerdo que permita la liberación de la vialidad y la solución a la demanda de agua de los vecinos del barrio de Guadalupe Totoltepec.

De ese diálogo, se estableció que se enviaran de forma inmediata a ese barrio 10 pipas de agua, y se asumió el compromiso que a partir del jueves se envían quince pipas, con lo que se cubrirán las necesidades de los habitantes, en tanto se logra una solución definitiva al problema.

Viernes 26 de Noviembre del 2021 5:51 pm