Bloquean carretera porque alcalde les vende el agua en sus pipas

559 0

 

Luis Ayala Ramos

 

LA PAZ, México, 7 de Dic.- Habitantes de la cabecera municipal de Los Reyes, en el municipio de La Paz, bloquearon la carretera federal México-Texcoco, en protesta porque desde hace 28 días no tienen agua potable en sus hogares, lo que afecta a más de 12 mil habitantes de la cabecera municipal.

El contingente de vecinos cerró primero el cruce de la avenida Puebla y Simón Bolívar, hasta donde llegó personal de Gobierno, quien se comprometió a restituir el agua en 24 horas.

Los colonos encabezados por Óscar Méndez Romero, exigieron la presencia del Secretario del ayuntamiento, Rene Granados, para validar la minuta, pero se negó a presentarse, por lo que se trasladaron a la explanada de la presidencia municipal, pero también se negó a bajar.

Los manifestantes se trasladaron a la carretera federal, a la altura de la zona de bancos, para volver a bloquear, afectando a cientos de automovilistas.

Los pobladores señalaron que llevan 28 días sin agua y hasta el momento sólo les ofrece enviar dos pipas de agua para los 12 mil habitantes de la cabecera municipal, situación que rechazaron.

Indicaron que las pipas de agua que están entrando a suministrar el líquido son propiedad del alcalde Juan José Medina, quien les vende el agua de 700 a mil 200 pesos por pipa.

Señalaron que aunque no tienen agua, sí les notifican para que paguen mil 800 pesos anuales por el suministro.

“Estamos sin una gota de líquido para nuestras necesidades elementales, mientras Juan José Medina se lleva el agua de La Paz para venderla”, se quejaron los vecinos.

There are 0 comments

  1. Pingback: UAEM podría pagar agua con servicios | Prensa Educativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *