Bloquean autopista a Ixtapan por la violación y homicidio de una menor

442 0

Agencia MVT

  • Habitantes de San Pedro Tlanixco exigen justicia por la violación y homicidio de Alondra, una menor de 15 años encontrada el pasado domingo en una barranca.

Tenango del Valle, México a 26 de junio 2020.- Habitante de la comunidad de San Pedro Tlanixco mantienen bloqueada la autopista Tenango a Ixtapan de la Sal en protesta por el asesinato de una adolescente que fue encontrada el pasado domingo en una barranca.

El bloqueo vehicular inició a las 16:00 de este viernes a la altura del km 11 en ambos sentidos de la autopista, exigen justicia para la jóven.

El pasado domingo una joven, identificada como Alondra de 15 años de edad, fue encontrada por pobladores de San Pedro Tlanixco inconsciente en el fondo de una barranca, presentaba lesiones graves en la cabeza y el cuerpo originadas por golpes.

La joven Alondra fue trasladada de urgencia en una ambulancia al hospital General de Tenancingo donde fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo, politraumatizada y aparentemente también sufrió agresión sexual.

Alondra murió el miércoles por la gravedad de sus lesiones y su presunto o presuntos agresores no han sido identificados.

En demanda de justicia, los habitantes de San Pedro Tlanixco iniciaron el bloqueo de la autopista Tenango – Ixtapan de la Sal utilizando piedras y muestra cartulinas con leyendas que señalan «Enseña a tu hija a no confiar, enseña a tu hijo a no violar», «Las niñas no se matan, no se violan», «Hoy fue Alondra, mañana puede ser tu hija, hermana, madre o sobrina».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *