Beneficiarán a 50 mil familias mexiquenses en la temporada invernal

577 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

MORELOS, México, 18 de Nov.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, felicitó a los diputados locales por la aprobación del Paquete Fiscal 2016, que consta de un presupuesto de 221 mil millones de pesos, el cual refirió que es austero, prudente, responsable, pero que permitirá que el estado continúe creciendo.

Refirió que el 85 por ciento de éste le da prioridad al gasto programable en materia de desarrollo social, salud, educación, entre otros, además, lejos de disminuir, tuvo incrementos en algunos sectores, entre estos: educación con más del 6 por ciento; seguridad 4.3 por ciento, infraestructura 3.3 por ciento, y a favor de la Universidad Autónoma del Estado de México del 4.6 por ciento; además, el subsidio a la Tenencia continuará y las dependencias disminuirán 4.4 por ciento su gato de operación.

“Algo muy importante, no habrá incrementos a los impuestos ni nuevos impuestos en el Estado de México, fue un compromiso que hice y los estamos cumpliendo”, recalcó.

Lo anterior lo precisó Ávila Villegas luego de poner en marcha el Programa de Temporada Invernal 2015, mediante el cual se beneficiarán a 50 mil familias de 215 localidades en 30 municipios de las partes altas del estado, con la entrega de paquetes invernales y la aplicación de 4 millones de vacunas contra la influenza.

Detalló que con este programa se pretende que los mexiquenses reciban la temporada en las mejores condiciones, evitar enfermedades derivadas de las bajas temperaturas provocadas por los 66 frentes fríos que se prevén, 4 o 5 nevadas y temperaturas de 3 a 5 grados bajo cero que se tienen proyectadas.

Recomendó a toda la población tomar en esta temporada líquidos abundantes, vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura y el uso de anafres o braceros en lugares cerrados, para evitar posibles intoxicaciones.

El secretario estatal de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, explicó que estos paquetes invernales tienen en total una inversión de 81.9 millones de pesos y contienen: un botiquín de primeros auxilios, guantes elaborados por artesanos mexiquenses, cobijas, colchonetas y un paquete alimenticio que contiene productos elaborados por productores dela entidad, con el objetivo de incentivar la economía en el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *