Beneficiarán 30 % de marcas locales con sello Hecho en México

Beneficiarán 30 % de marcas locales con sello Hecho en México

Agencia de Noticias MVT/ Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 26 de Febrero.- La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina, adelantó que las industrias de alimentos, metalmecánica, de autopartes y farmacéuticos, son los sectores que con mayor probabilidad podrían ser beneficiados con el sello de la campaña Hecho en México.

Detalló que lo que se busca es apoyar con este programa en una primera etapa al menos al 30 por ciento de las marcas locales, de las cuales cerca del 98 por ciento corresponden a pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de buscar que tengan un detonante importante en su desarrollo económico.

La presidenta recordó que esta estrategia se sumará a la emprendida en el territorio mexiquense, llamada Consume lo Mexiquense, con la cual se logró un aumento de 4.2 por ciento con relación a los productos originados en el estado, y lo más importante es una baja del 2.7 por ciento en productos internacionales, cifras con las cuales aseguró se podrán aminorar los impactos negativos de la economía.

“Pese a los escenarios económicos internacionales, mientras se mantenga el consumo de lo local, podrá evitarse que existan impactos negativos en el territorio y el distintivo Hecho en México será un aliciente para apostarle a lo que producen los connacionales y que hoy ya muestra resultados con un decremento en el consumo de productos extranjeros”, dijo.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 3:14 pm