Benefician a 20 mil 870 campesinos con PROAGRO Productivo

701 0

Staff MVT

 

ZINACANTEPEC, México, 29 de Mayo.- La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado de México informó que el PROAGRO Productivo del Ciclo Primavera-Verano 2016 lleva un avance del 74 por ciento en su operación.

Julio de la Mora, delegado de la dependencia, precisó que se han entregado 73.7 millones de pesos, en beneficio de 20 mil 870 productores, que cultivarán 63 mil 450 hectáreas, en su mayoría con maíz.

Indicó que la aplicación de estos incentivos se realiza mayoritariamente mediante depósitos bancarios y órdenes de pago.

Resaltó que la operación continuará hasta la entrega de la totalidad de los recursos programados ya que el periodo de atención en las 56 ventanillas está prevista hasta el próximo 30 de agosto.

Por ello, exhortó a los beneficiarios inscritos en el padrón que aún no han realizado el trámite de reinscripción o  de solicitud, a acudir cuanto antes a llevarlo a cabo.

El funcionario federal recordó que todos los productores beneficiados deben acreditar el uso de los incentivos, ya que se busca que tengan un efecto positivo en la producción.

Recalcó que antes, con PROCAMPO, los recursos se transferían a los productores registrados en el padrón como un apoyo al ingreso; sin embargo,  ahora con el PROAGRO Productivo se busca contribuir a la producción agrícola.

El PROAGRO Productivo maneja estímulos diferenciados, y a los productores de autoconsumo, con unidades de producción de hasta 3 hectáreas de temporal o menos, están incluidos dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y reciben un incentivo de mil 500 pesos por hectárea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.