Batalla Potros UAEM FC para mantenerse en zona de liguilla

Batalla Potros UAEM FC para mantenerse en zona de liguilla

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 17 de octubre de 2018.- Marchando en el séptimo lugar de la Liga de Ascenso MX con 13 puntos, la escuadra de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ya se prepara para recibir al Atlético Zacatepec la noche de este viernes.

Por fecha FIFA, los Potros tuvieron la oportunidad de trabajar más en corregir sus errores que les han impedido el triunfo dentro de casa como lo fue en la jornada pasada ante los Bravos de Juárez, donde cayeron con la mínima diferencia además de tomar en cuenta de que este equipo ha logrado sumar más puntos fuera de su cancha que en el mismo Alberto “Chivo” Córdova.

Respecto al pasado partido, elementos como Tony Lopez y Sergio Ceballos coincidieron en que este torneo se ha tornado más difícil cuando se juega en casa y como muestra los números que ha soltado esta escuadra en todo lo que lleva de este torneo pues al momento se encuentran con dos derrotas, tres empates y apenas una victoria jugando en casa.

“Es un torneo que se nos ha vuelto más difícil en casa pero eso no quita que estamos ahí peleando y que podamos recuperarnos todavía”, comentó el delantero Tony López al término de la práctica de este miércoles.

Por otra parte, en calidad de visitante, los Potros suman dos victorias un empate y una derrota, lo que demuestra su superioridad fuera de casa.

Cabe destacar que antes de la liguilla, a Potros UAEM FC le restan dos partidos en casa y dos fuera lo que pone en predicamentos su posibilidad de calificar tomando en cuenta que en estos momentos su lugar dentro de los primeros ocho prende de un hilo.

A la postre del entrenamiento de este miércoles y como un mensaje de humanidad hacia los que se rompen el alma en la cancha, el director técnico Héctor Hugo Eugui, resaltó que durante esta preparación el equipo se ha enfocado en lo táctico, ya que en lo analizado en los partidos pasados se ha notado que las posibilidades de gol si las han obtenido, no obstante a esta escuadra parece que se les dificulta concretar aquellas jugadas de peligro que cambien la historia de los auriverdes.

“Hay que mejorar lo táctico, hemos tenido mucha oportunidad de gol, no siempre se ha logrado pero eso siempre va de la mano en lo que pasa en el campo de juego, los futbolistas siempre van a querer hacer el gol, pero no es algo que se nos ha ido de las manos”, comentó el director técnico de la escuadra equina.

De igual forma, hizo el llamado a la afición a comprender y respetar el trabajo de todos los elementos que se encuentran dentro de la cancha pues lo que realizan es un trabajo de días de entrenamiento y trabajo duro, además de dejar atrás a su familia y sobreponer su trabajo sobre todas las cosas, incluyendo enfermedades y vida personal.

 

Nota relacionada

Realizan Potros UAEM FC amistoso ante la Sub 20

Viernes 28 de Enero del 2022 1:57 am