Banda de dominicanos que traficaban personas “hecho aislado”

Banda de dominicanos que traficaban personas “hecho aislado”

Agencia MVT / Cynthia Gómez

 

TOLUCA, México, 13 de Septiembre.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, calificó como un “hecho aislado” la detención en el Estado de México, de integrantes de una banda dominicana dedicada al tráfico de personas.

“Como ustedes saben, hace algún tiempo una banda de sudamericanos que estaban cometiendo delitos en la zona de Naucalpan, Huixquilucan, no es que haya bandas como tal, yo creo que es un hecho aislado, que la Policía Federal detectó por trabajos de inteligencia”, dijo.

Detalló que ese tipo de asuntos son muy delicados, y, como autoridades, deben ser cuidadosos con la información, por lo que resaltó que necesitan más de tiempo para hacer declaraciones al respecto.

Manzur Quiroga comentó que la Policía Federal trabaja al respecto y el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández,  está en contacto con ellos, coadyuvando en todo lo que sea necesario.

De acuerdo con información disponible, desde el 2015 se instrumentó la operación Caribe, en la que participaron Estados Unidos, República Dominicana y México, lo que llevó a la detención de seis mexicanos y cuatro dominicanos integrantes de esta banda.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:40 am