Banco de Alimentos Edoméx cierra con excelentes resultados este 2017

722 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 13 de Diciembre del 2017.- Con un buen balance, el Banco de Alimentos del Estado de México  (BAMX), cierra este 2017 con buen resultado, ya que se agregaron empresas de renombre interesadas en apoyar a los que menos tienen.

Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos del Estado de México, comentó que actualmente son 6 empresas que participan en 8 comunidades para brindar desayunos a poco más de mil niños de 6 a 12 años durante todo el ciclo escolar.

«Previo al inicio del programa se les toma peso, talla y muestras de hemoglobina para ver cómo está su nutrición, es muy elocuente que nada más con el puro desayuno de un 65 por ciento de niños que estaban desnutridos, llegamos en un año escolar escolar a 9 por ciento», precisó.

Añadió que después del sismo del 19 de septiembre recibieron 80 toneladas de apoyo en alimentos no perecederos, mismas que hasta la fecha siguen repartiendo, cuestión por la que especificó faltan alrededor de 15 toneladas por repartir, beneficiando a 17 comunidades del Estado como Ocuilan, Malinalco y Tenancingo.

Argumentó que con la finalidad de ayudar a las familias han trabajado con proyectos productivos para que en un tiempo no mayor a dos años puedan se auto sustentables, un ejemplo es la producción de vegetales en huertos que las familias trabajan primero para satisfacer sus necesidades alimenticias y después con la finalidad de venta.

«Ahorita tenemos alrededor de 25 huertos en donde están unidas varias familias para poder producir vegetales sobre todo, bueno hortalizas, eso hace que en un principio sea para ellos, que sirva para su comida diaria, pero después algunos ya están creciendo y lo usan para poder vender y tengan de esa manera una sustentabilidad», finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *