Balean y matan a hombre en zona residencial de Metepec

Balean y matan a hombre en zona residencial de Metepec

Agencia MVT / Staff

METEPEC, México, 17 de Octubre.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue baleado cuando salía de un fraccionamiento ubicado en el número 388 de la avenida Árbol de la Vida, en el municipio de Metepec, fue trasladado de urgencia para tratar de salvarle la vida, pero falleció en el camino.

El incidente se registró al filo de las 08:30 de la mañana de este lunes, en una zona residencial de Metepec, donde, según testimonio de vecinos, el hombre fue agredido desde un automóvil, el cual arrancó a toda velocidad una vez que dispararon en contra de la víctima.

Vecinos del lugar reportaron el incidente y solicitaron la presencia de una ambulancia, porque aparentemente el hombre se encontraba con vida, por lo que llegó al sitio una ambulancia de Cruz Roja Mexicana, Delegación Metepec.

Los técnicos en urgencias médicas levantaron al hombre y lo trasladaron a toda prisa a la clínica 380 del Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, la víctima ya había fallecido a causa de los impactos de arma de fuego que recibió en diferentes partes del cuerpo.

El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal de Metepec, en espera del personal del Instituto Pericial y del agente del Ministerio Público, quienes después llegaron para iniciar las indagatorias correspondientes.

#ACTUALIZACION

Era Juez de Distrito el hombre asesinado en zona residencial de Metepec

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 17 de Octubre.- El hombre baleado la mañana de este lunes en un conjunto residencial de Metepec fue identificado como Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien se desempeñaba como Juez de Distrito, adscrito al Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México.

El oriundo de León, Guanajuato, con residencia en el número 388 de la calle Árbol de la Vida, en Metepec, fue baleado la mañana de este lunes, justo cuando salía de ese domicilio.

De acuerdo con versiones de vecinos, dos hombres lo esperaban fuera de su hogar, a bordo de un automóvil, y al momento de verlo salir de inmediato uno de ellos bajó y disparó en repetidas ocasiones en su contra, quedando tirado sobre la banqueta.

Los propios vecinos solicitaron la presencia de los cuerpos de urgencias y de seguridad pública. Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó, lo atendió y trasladó de inmediato a la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, la víctima falleció antes de llegar al nosocomio.

Bermúdez Zacarías obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guanajuato (1996-2001); se tituló el 9 de noviembre de 2001, y luego realizó la Maestría en Derecho Penal en la Universidad Iberoamericana León.

En el Poder Judicial de la Federación fue Oficial Judicial y Actuario Judicial, en el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Guanajuato; Secretario del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México; Secretario del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito; Secretario en el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Sexto Circuito; Secretario del Primer Tribunal Unitario del Décimo Sexto Circuito. A partir de diciembre del 2013 fue Juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México.

Domingo 03 de Julio del 2022 8:54 am