Balacera en Metepec provoca alarma entre estudiantes de primaria

1398 0

Agencia MVT

Metepec, México a 5 de marzo 2020.- La presunta detención de unos sujetos derivó en intercambio de disparos e intensa movilización policiaca en la colonia Infonavit San Gabriel, algunos alumnos de una escuela primaria sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidos por paramédicos.

Poco antes del medio día de este jueves agentes ministeriales y policías estatales realizaron la detención de dos sujetos en las calles de Fuente de la Juventud y Paseo San Gabriel, pero estos trataron de evadirse e intercambiaron disparos de arma de fuego con los uniformados que tuvieron que subir a algunas azoteas de las casa circunvecinas para detenerlos, la movilización se extendió hasta la calle de Fuente de Faunos.

De acuerdo a un reporte de la policía fueron solicitadas al lugar ambulancias para dar atención a alumnos de la escuela primaria Primero de Mayo que entraron en crisis nerviosas al escuchar las detonaciones e incluso algunas alumnas se desmayaron.

Los profesores del kinder Silvia Jardon resguardaron a los niños en los salones y los tranquilizaron.

Paramédicos de Protección Civil de Metepec brindaron atención médica a los menores que no requirieron ser trasladados a algún hospital.

Una vez detenidos los sujetos fueron movilizados, a bordo de patrullas, presuntamente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

La Delegación municipal informó a través de sus redes sociales: Para conocimiento de los vecinos de Fuentes de San Gabriel, a las 11:20 am. Se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de la @FGJEM que detonó en una persecución y detonaciones al aire, no existiendo ninguna persona lesionada.
La escuela Primaria primero de mayo y el kinder
Prof. Silvia Jardon tomaron la decisión de entregar a los alumnos ya que llegaron varios papás asustados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *