Bajan delitos en Edomex, de acuerdo con el sistema Nacional de Seguridad Pública

684 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 22 de Agosto del 2017.- Eduardo Valiente Hernández, Comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, informó que el pasado mes de julio el Sistema Nacional de Seguridad Pública emitió las estadísticas del ranking de denuncias por delitos en general, donde se colocó al Estado de México en la posición número 15, y en el rubro de homicidios dolosos en la posición 24 de todo el país.

En entrevista, luego de la ceremonia de conmemoración del tercer aniversario de la División de la Gendarmería, el titular de la CES recordó que en el agosto del 2017 las estadísticas reflejaron 50 municipios con mayores índices de denuncias, de los cuales 8 pertenecían a la entidad mexiquense.

“De estos 8, tres han estado fuera del ranking; sin embargo, no hemos dejado de atenderlos”, comentó.

Informó que los municipios que prevalecen son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Chimalhuacán, mientras que los que ya están fuera de este ranking son Tecámac, Tultitlan y Valle de Chalco, por lo que seguirán con los trabajos para que menos municipios formen parte de esa lista.

Detalló que la aplicación para teléfono celular Ciudadano más Seguro, Bunker 360, que se comunica con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), facilita que funcione como un filtro para reducir las llamadas innecesarias, improcedentes o de broma, las cuales se prevé que reduzcan en un mediano y corto plazo, además de no tener costo para los ciudadanos que la requiera.

“No estamos comercializando con el servicio de emergencia, por el contrario, estamos buscando esquemas de colaboración a través de la sinergia con diferentes empresas para eficientar el uso de la aplicación”, precisó.

Afirmó que aunque se le ha dado la misma difusión que las aplicaciones anteriores, esta impactó en el conocimiento de la gente al estar en operación de manera exitosa, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This