Toluca, México.- El Hospital de Concentración Toluca “Lic. Juan Fernández Albarrán” del ISSEMyM, conocido como la Policlínica cumplió 44 años de dar servicio a la sociedad, atendiendo a más de 360 mil derechohabientes actualmente. Agencia MVT / Especial

Baja de Daniel Altamirano fue estrictamente académica: Issemym

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 26 de Nov.- El instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informa las acciones realizadas en torno a las necesidades de atención manifestadas por los médicos residentes de la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Centro Médico Toluca “Lic. Arturo Montiel Rojas”:

1.- Desde el año 2014 y ante la solicitud de algunos médicos residentes, se realizaron una serie de investigaciones y acciones para dar seguimiento al tema, con el propósito de mantener la calidad y la calidez de los servicios de salud así como el prestigio del Programa de residencias médicas del ISSEMyM.

2.- Derivado de las inconformidades expuestas por los médicos residentes, se realizaron reuniones con la asistencia del profesor titular y profesores adjuntos; así como con los estudiantes para conocer de viva voz la problemática que enfrentaban.

3.- Con el propósito de mantener un ambiente laboral armónico, idóneo para el aprendizaje de los médicos residentes, se ajustó la plantilla docente.

4.- El área de salud del ISSEMyM realizó reuniones con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), institución responsable del aval académico, para el tratamiento del caso.

5.- Al respecto del caso específico del doctor Carlos Daniel Altamirano Bautista, su baja fue estrictamente por motivos académicos de acuerdo con la normatividad universitaria. En todo momento se mantuvo una línea de comunicación abierta para dar seguimiento a sus inquietudes, incluso se le proporcionó una carta de No Inconveniente para que continúe sus estudios en otra institución, con el propósito de no interrumpir su formación como especialista.

El ISSEMyM reitera su compromiso con los altos estándares de calidad en educación establecidos por el CONACYT a través del Programa Nacional de Posgrados de Calidad con el que cuenta esta especialidad médica.

En el ISSEMyM contamos con cerca de 600 médicos residentes en 11 especialidades y 11 subespecialidades provenientes de diferentes instituciones académicas de distintos estados de la república gracias al prestigio con el que cuenta nuestro instituto para la formación de nuevos recursos médicos especializados.