Ayuntamientos incapaces hasta para gastar recursos federales

558 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 8 de Marzo.- Por falta de preparación y de personal capacitado, los municipios mexiquenses pierden anualmente alrededor de 323 millones de pesos de programas federales que podrían ayudarlos al combate de la pobreza o a realizar más obra, afirmó el Contralor de la Legislatura loca, Victorino Barrios Dávalos.

“Colocar al compadre o al amigo en los cargos directivos dificulta la labor de los ayuntamientos, la falta de preparación e información de las administraciones municipales está dificultando que se alleguen de más recursos económicos para desarrollarse”, precisó.

“Muchos ayuntamientos carecen de una capacidad de gestión, personalmente he visto que muchos ayuntamientos prefieren regresar el dinero para no comprometerse a entregar informes y expedientes de obra”, expresó.

El Contralor extendió su crítica al personal que labora en estas administraciones, afirmando que si se contará con tres personas que se dedicarán a leer las reglas de operación de los programas estatales y federales no los perderían.

Anualmente –dijo- de programas federales los municipios pierden recursos por el orden de los 323 millones de pesos, que estaban canalizados para ayudar a las zonas de mayor marginación.

“Nos estamos encontrando con administraciones que carecen de falta de conocimientos y de proyectos, que no aprovechan los programas, hace falta capacidad de gestión, perdiendo recursos millonarios, en un año donde habrá grandes recortes a los presupuestos”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *