Ayuntamiento de Toluca liquida deudas de hasta tres administraciones anteriores Ayuntamiento de Toluca liquida deudas de hasta tres administraciones anteriores

Ayuntamiento de Toluca liquida deudas de hasta tres administraciones anteriores

Ayuntamiento de Toluca liquida deudas de hasta tres administraciones anteriores

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 5 de Julio del 2017.- Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal de Toluca informó que durante su administración no han adquirido deuda, y aclaró que, por el contrario, están liquidado deudas de otras administraciones.

En entrevista previa a al Foro Nuestra Toluca con Visión Ordenada y Sustentable, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital mexiquense, el munícipe afirmó que el presunto embargo de este miércoles en las instituciones del ayuntamiento responde a una deuda que se adquirió en administraciones pasadas.

“Yo no hice esa deuda, no fue en mi trienio, primero me tienen que demostrar que sí se quedo a deber, porque sí reconozco las deudas institucionales”, resaltó.

Afirmó que la deuda es de 5 millones de pesos, más el tiempo de intereses, por lo que el embargo es un procedimiento legal normal entre las empresas y sus deudores; sin embargo, reiteró que no han liquidado la deuda porque no la han podido comprobar.

“Lo que se les quedó a deber fueron 5 millones de pesos, nosotros no hemos pagado porque no nos han podido comprobar por lo que el procedimiento va a seguir, para eso se tiene a los abogados”, precisó.

Adelantó que así como este tipo de asuntos han durado 6 años pueden volver a pasar otros 6 para que se pague, a lo que reiteró que siempre que hay una obra se tiene presente que se paga al término de la misma para evitar problemáticas.

“En mi administración no tenemos deudos, nosotros hemos pagado deudas que no hemos adquirido”, refirió.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 10:09 am