Ayuntamiento de Huixquilucan entrega cancha de futbol a estudiantes

El Gobierno de Huixquilucan construyó una cancha de futbol rápido con pasto sintético, para más de 400 alumnos de bachillerato tecnológico
El Gobierno de Huixquilucan construyó una cancha de futbol rápido con pasto sintético, para más de 400 alumnos de bachillerato tecnológico

Agencia MVT/ 16 de julio del 2024.- El gobierno de Huixquilucan a cargo de Romina Contreras Carrasco, entregó una cancha de futbol rápido con pasto sintético en el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Huixquilucan, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco.

La obra tuvo un costo de más de 2 millones 570 mil pesos, la presidenta municipal, Romina Contreras, comentó a los estudiantes que el deporte es fundamental para tener una vida sana.

“Estamos impulsando este tipo de obras para el deporte y el esparcimiento, tanto en las escuelas como en los espacios públicos, para que, principalmente, los niños y jóvenes realicen las actividades que les gustan, como, en este caso, jugar fútbol. Sepan que aquí estamos y cuentan con nuestro apoyo”, refirió Romina Contreras.

Entregan cancha de futbol en Huixquilucan

Obra garantiza seguridad de estudiantes en Huixquilucan

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que también se realizó la estabilización del talud y se hizo un muro de contención,

E director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez, destacó que los espacios funcionan para acercar a los niños y jóvenes a un estilo de vida con hábitos más saludables.

“Yo reconozco la labor de la presidenta Romina Contreras por mantener su compromiso con los estudiantes, al tener instituciones dignas, con una infraestructura que los ayude a desconectarlos de las redes sociales y los motive a hacer ejercicio”, comentó.

Asimismo, el director del CBT, Miguel Ángel Mora Ibarra, resaltó que no todos los municipios cuentan con programas con los que se construyen espacios dignos para los estudiantes como el proyecto “Acción por la Educación”, que impulsa el Gobierno de Huixquilucan.

“Quiero agradecer todo el apoyo que el Gobierno de Huixquilucan ha dado a este CBT, ojalá que se continúe con las acciones para cubrir las necesidades de la institución como hasta el momento. La comunidad estudiantil les agradece por esta cancha, que, sin duda, marca una diferencia entre todas las escuelas”, finalizó.

Sábado 18 de Julio del 2026 11:43 pm