Avanza reparación de fractura en el barrio La Teresona de Toluca Avanza reparación de fractura en el barrio La Teresona de Toluca

Avanza reparación de fractura en el barrio La Teresona de Toluca

Avanza reparación de fractura en el barrio La Teresona de Toluca

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 TOLUCA, México, 24 de Abril del 2017.- Más de 60 por ciento de avance registran ya los trabajos de estabilización y nivelación del suelo que se realizan en la calle Niños Héroes del barrio de La Teresona, en la zona norte de la ciudad de Toluca, donde el pasado 29 de marzo, hace casi un mes, se registró una fisura, presumiblemente por obras de limpieza de terreno que realizó una empresa gasolinera que pretende construir una nueva estación de servicios.

El problema comenzó aproximadamente el 15 de marzo, cuando los propietarios de un predio que permaneció vacío muchos años comenzaron a limpiarlo con intenciones de construir una estación distribuidora de combustibles.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Al parecer una bolsa de agua que se había formado en el suelo fue la que se liberó y afectó primero una pequeña franja de la cinta asfáltica, pero ésta se fue haciendo cada vez más grande hasta convertirse en una fractura que hizo que se viniera abajo gran parte del terreno.

Solo dos días después la fisura en el suelo ya había derrumbado dos de los tres carriles de circulación de la calle Niños Héroes, e incluso una parte del terreno donde todo comenzó, hasta donde después se suspendieron los trabajos de limpieza para construcción.

Jorge Rodrigo Padilla González, habitante de la calle afectada, indicó que el personal de Protección Civil municipal de Toluca acudió casi de inmediato que se reportó el hecho, pero solamente verificaron y establecieron un cerco de seguridad con cinta plástica, pero eso fue todo lo que la autoridad ha hecho; es decir, no se reparó, solamente se intenta evitar que alguien carga.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Días después, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio a conocer que se emplazó a la compañía gasolinera a realizar la reparación del terreno, acciones en las que se debió construir un muro de contención y se re-niveló el terreno para evitar más afectaciones.

Esas acciones presentan actualmente poco más de 60 por ciento de avance, y los trabajos continúan con maquinaria pesada.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 9:54 am