Avanza investigación sobre asesinato de regidor priista de Amatepec

Avanza investigación sobre asesinato de regidor priista de Amatepec

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 5 de Diciembre.- El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que, después de las primeras diligencias realizadas en el caso del asesinato del regidor del municipio de Amatepec, César Ramírez Vargas, acaecido el pasado 30 de Noviembre, se pudo encontrar que el cuerpo presentaba cinco impactos de arma de fuego y se logró recabar casquillos de algunos elementos balísticos, los cuales están siendo analizados por parte de Servicios Periciales.

Detalló que el regidor que fue localizado en el municipio de Tejupilco, fue privado de la vida ahí mismo, pero aún falta establecer si fue privado de la libertad en Amatepec y trasladado a Tejupilco, o si ya se encontraba en ese lugar, pero en eso aún están trabajando.

“El regidor apareció en el municipio de Tejupilco, desde luego nosotros creemos por las diligencias que se llevaron a cabo que el lugar del hallazgo del cuerpo es el lugar donde fue privado de la vida”, dijo.

El Procurador precisó que también está siendo recabado todo el análisis del entorno tanto social, familiar como político del regidor, quien apareció sin vida en el municipio de Tejupilco.

Cuestionado sobre la situación del sur del estado, comentó que la región, dadas sus características geográficas y densidad poblacional, no presenta una incidencia delictiva tan elevada como en las zonas urbanas; sin embargo, enfatizó que se debe tomar en cuenta que en esa zona existe la presencia de un grupo delictivo, concretamente la Familia Michoacana, pero están llevando operativos constates con el objeto de logar detenciones.

“Recordemos que en la región sur del estado tenemos presencia de un grupo delictivo, la Familia Michoacana, pero con las Bases de Operaciones Mixtas, la SEDENA, estamos llevando a cabo contantes operativos”, finalizó.

Viernes 28 de Enero del 2022 9:42 am