Aumento al pasaje, golpe bajo a los mexiquenses: Faustino de la Cruz

459 0

Agencia MVT

  • El gobierno estatal ha incumplido con un transporte eficaz y seguro
  • Transporte es un suplicio cotidiano, se ignoró exhorto de la Legislatura para dar marcha atrás al aumento al pasaje

Toluca, México a 19 de diciembre de 2019.- Pese al exhorto que emitió la Legislatura local a la Secretaría de Movilidad, para que no autorizara incremento a tarifas de transporte concesionado por ser injustificado debido al pésimo servicio, este jueves la dependencia estatal anunció el aumento de dos pesos a partir del 1 de enero, por lo que el pasaje mínimo en el Estado de México será de 12 pesos.

Faustino de la Cruz Pérez aseveró que este aumento de dos pesos impactará directo el bolsillo de los ciudadanos, mientras que el gobierno estatal ha incumplido su ofrecimiento de otorgar un transporte eficiente y seguro.

“El gobierno mexiquense está pagando los acuerdos y componendas que hizo con el sector del transporte, con los grandes pulpos camioneros, con los grandes concesionarios vinculados al régimen, y hoy están cobrando factura”, apuntó el legislador.

El morenista lamentó que se haya ignorado el exhorto aprobado por la Legislatura, y se haya decidido privilegiar intereses particulares del gremio transportista por encima del  bolsillo de las familias mexiquenses.

Mientras que el Gobierno Federal hace esfuerzos para cumplir su palabra para que no aumenten los combustibles, que haya estabilidad económica y apoyar a los que menos tienen, en la entidad mexiquense se hace lo contrario.

“En el Edomex no  hay nada de austeridad, nada de transparencia y hoy lamentamos la acción del Ejecutivo a través del Secretario de Movilidad; es muestra de un gobierno que le importa poco la economía de las familias, es un golpe más del priismo a los ciudadanos”, acusó.

Faustino de la Cruz anunció que desde la Legislatura buscarán modificar la normatividad para evitar que se tomen decisiones de este tipo, que afectan la economía de las familias, mientras que los grandes concesionarios no son tocados por la autoridad y operan fuera de la norma y sin seguro, y en los numerosos accidentes que se registran en vialidades y carreteras, dejan en el desamparo a las víctimas.

El 12 de diciembre, diputados de Morena manifestaron durante la sesión del pleno, su rechazo a un posible incremento de las tarifas del transporte público en el Estado de México, por considerarlo injustificado, pues los concesionarios no garantizan una movilidad adecuada a la población y es inseguro.

“Para las usuarias y usuarios es un suplicio cotidiano, porque deben tolerar el maltrato de operadores, que no respetan el reglamento, invaden carriles confinados, provocando accidentes viales, y las personas que sufren lesiones o pierden la vida no son indemnizados porque las unidades no cuentan con seguro de pasajeros”, denunció en su oportunidad la diputada Berenice Medrano.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *