Aumento al pasaje afectara en gran medida economía de las familias

436 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 22 de marzo 2019.- El aumento al pasaje causara una gran afectación a los bolsillos de los ciudadanos, pues existen casos en los que al día una sola persona aborda al menos seis camiones.

En su caso, la señora María de los Ángeles Hernández, quien esperaba el camión sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada para llegar a su hogar en San Buenaventura, explicó que tiene tres hijos, quienes para llegar a la escuela toman dos camiones de ida y dos más de regreso, es decir entre los tres abordan 12 camiones al día, lo que dijo “es pesado de por si estar pagando lo que ya paga uno como para todavía aumentarlo”.

“Seria algo ya muy mal porque imagínese vivimos al día y ya a 14 pesos, cuantos hijos tenemos y cuantos pasajes pagan y sería demasiado”, comentó.

Al ser cuestionada respecto a la seguridad y calidad del servicio que ofrecen las líneas de transporte, mencionó que no vale la pena el aumento, pues “les hace falta mucho, sobre todo en seguridad, uno se sube al camión pidiendo a dios que no lo asalten”.

En tanto, Estefanía Avilés ciudadana toluqueña que esperaba el camión en la misma avenida, comentó en entrevista que esta dispuesta a pagar dicha cantidad siempre y cuando el costo también se vea reflejado en un mejor servicio, pues recordó que la última vez que se subió el precio del transporte los camioneros habían prometido hacerlo.

“Si lo van a subir que implemente también la calidad del transporte”, indicó.

A pregunta expresa respecto a lo que le hace falta al transporte de la ciudad destacó que falta mucho en cuestión seguridad, además de “la calidad en cuanto al chofer”, es decir, que manejen con precaución, siga el reglamento y sobre todo capacitación a los conductores, ya que dijo “no respetan la velocidad, el paso peatonal, los semáforos, al peatón y van echando carreritas”, añadió.

Precisó que por los problemas detectados por ella misma, prefiere utilizar taxis de la plataforma Didi, la cual dijo el costo es accesible y ofrece calidad y seguridad en el servicio.

“Creo que un Didi en comparación de un taxi esta con un presupuesto igual, pero con mejor calidad y seguridad”, argumentó.

Severo y fuerte el incremento de 4 pesos al transporte público: Juan Rodolfo

  • La legitima utilidad a la que pueden aspirar los transportistas no debe ser a costa de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Toluca, como representante de los ciudadanos del municipio, eleva la voz ante el pretendido aumento a la tarifa del transporte público, pese a no ser competencia del gobierno municipal.

El presidente municipal de la capital,  Juan Rodolfo Sánchez Gómez, adelantó que “nuestra posición indudablemente no pierde de vista la legítima utilidad a la que pueda aspirar la empresa, en este caso del transporte, pero no se debe hacer a costa de los ciudadanos; sentimos que tiene que ser una posición justa y en este caso la justicia tiene que ser legal, así es que tomaremos en cuenta este planteamiento para hacer propuestas concretas”.

El alcalde reiteró que “pedimos que se agoten los criterios legales de forma tal que un incremento, que además es tan fuerte, son 4 pesos, 40 por ciento, es de entrada severo y fuerte, a lo que agregamos que está comprobado que la fuente generadora de más del 60 por ciento de los contaminantes del Valle de Toluca es el transporte público y que hay un problema severo en las vialidades porque invaden segundos y terceros carriles, porque hay muchos vehículos. Se sabe desde hace muchos años que en Toluca está excedido el número de concesionarios del transporte público”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *