Aumenta canasta básica en el Mercado 16 de Septiembre

592 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 16 de Enero de 2019.- El desabasto de gasolina ha impactado en el precio de productos de la canasta básica y locatarios del Mercado 16 de Septiembre en Toluca, prevén otro aumento de precios de seguir la situación.
En entrevista, Silvestre Martínez Jiménez, presidente de la Asociación de Comerciantes en dicho mercado, explicó que productos como la cebolla, el jitomate, las calabazas y el chile serrano son los productos que han incrementado su precio hasta en un 30 por ciento.
«No podemos elevar más el precio porque el precio del producto está muy elevado y eso no nos permite aumentarle más y nuestras utilidades es menos, ahí sí somos perjudicados, porque si le incrementándose más ya no vendemos el producto», comentó.
La situación también dijo que ha influido en la poca afluencia de personas al mercado, pues además otro factor para notar baja en las ventas es la «cuesta de enero».
El chile serrano es el que más ha incrementado su precio, pues se vende entre 100 y 120 pesos el kilo, mientras que la cebolla aumentó 10 pesos al venderse en 30 pesos el kilo. Otros alimentos como el jitomate se cotizaba en 20 pesos y actualmente se encuentra hasta en 40 pesos el kilo.
El aguacate y el limón se han mantenido a pesar del desabasto, pero el comerciante no dudo que de seguir el desabasto del hidrocarburo los precios aumenten en poco tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *