Aumenta a 13 el número de muertos por accidente en la México Pachuca

765 0

Agencia MVT

Ecatepec, México a 19 de noviembre 2019.- Al corte de información de esta mañana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM) confirmó que aumentó a trece el numero de personas muertas por el accidente de autobuses registrado la noche de ayer en el km 16 de la autopista México Pachuca.

Hasta el momento se contabilizan, lamentablemente, 13 personas muertas, 11 en el lugar de los hechos, entre éstos un menor de 3 años de edad ya identificado, y dos personas fallecidas en el hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México.
De las 13 personas que perdieron la vida 7 ya han sido identificadas plenamente.

Oficina de prensa de la FGJEM

Así mismo informó que en el momento de los hechos ni la policía Federal o municipal puso a disposición del MP a alguna persona identificada como el conductor de alguna de las unidades.

El contexto

La noche de ayer servicios de emergencia brindaron apoyo a víctimas del choque en el que participaron tres autobuses en la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada conocida como “El Gallito”, con saldo preliminar de nueve personas muertas y alrededor de 20 lesionadas

Los hechos ocurrieron esta noche a la altura del kilómetro 16 en dirección a Pachuca, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje.

Al sitio arribaron servicios de emergencia quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque, el cual se impactó contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad, los dos últimos de la línea Teotihuacanos.

El primer autobús salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco, sin que hasta el momento se conozca la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad fue cubierta con publicidad.

Rescatistas de Protección Civil, del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) y de distintas delegaciones de Cruz Roja Mexicana trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.

Personal de Rescate Urbano aún labora en el rescate de cuerpos prensados a bordo del autobús, por lo que pudiera incrementarse el número de víctimas.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Hasta este momento hay 9 personas fallecidas: 5 masculinos, de entre 30 y 50 años, 3 femeninas entre 49 y 50 años y 1 menor de edad de aprox 4 años del de edad del sexo masculino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *