Aumenta 8 por ciento delitos a bordo de transporte público

Aumenta 8 por ciento delitos a bordo de transporte público

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 23 de agosto de 2018.- Luego del homicidio de un estudiante que murió por resistirse a un asalto a bordo de un camión de pasajeros, los operativos de revisión en el transporte público se intensificaron en la capital mexiquense, pues según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los delitos en este orden han aumentado en el último año.

Este jueves, elementos de las policías municipal, estatal y federal, así como efectivos ministeriales y del Ejército, realizaron un operativo en la esquina de Paseo Tollocan e Ignacio Comonfort, en donde pidieron a los pasajeros que descendieran de las unidades para hacerles revisiones.

Con las manos «a la pared» y las piernas separadas, docenas de pasajeros, principalmente hombres, fueron inspeccionados en busca de armas o estupefacientes.

Aunque algunos de ellos no estuvieron de acuerdo con las revisiones, la mayoría accedieron. Personal femenino de las corporaciones realizó inspecciones menos estrictas a las mujeres que iban a bordo de las unidades de transporte público.

Por su parte Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, indicó que en lo que va del año (hasta el 17 de agosto), cuentan con un total de 6 mil 80 eventos delictivos relacionados con robo al transporte público y pasajeros, lo que dijo implica un incremento del 8 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

También destacó que llevan 263 personas detenidas y vinculadas a proceso, además indicó que en esta semana han detenido a 5 personas por robo al transporte público.

 

Nota relacionada

Era estudiante universitario el joven que murió por resistirse a asalto

Jueves 28 de Octubre del 2021 5:17 am