Atrapan dos presuntamente vinculados con seis robos de mercancías en Nicolás Romero

Atrapan dos presuntamente vinculados con seis robos de mercancías en Nicolás Romero

Staff MVT

 

NICOLÁS ROMERO, México, 31 de Julio.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Nicolás Romero, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quien están señalados como probables responsables de al menos seis robos con violencia en esa región de la entidad.

Los probables responsables fueron identificados como Carlos Domínguez Martínez, de 47 años de edad, y Gerardo Vélez Hernández, de 29 años, mismos que fueron detenidos en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nicolás Romero.

La movilización que dio como resultado la detención de estos sujetos, fue realizada en atención a denuncias presentadas por choferes repartidores de mercancía quienes aseguraron haber sido víctimas del delito de robo, en calles de la mencionada colonia.

Derivado de las denuncias, personal de la PGJEM desplegó un operativo en la zona y logró el aseguramiento de ambos sujetos, cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto, y llevaban consigo un arma de fuego calibre .38 especial, con seis cartuchos útiles, así como 60 cajetillas de cigarros, que momentos antes habían obtenido, luego de presuntamente asaltaron a un repartidor de esta mercancía.

Una vez detenidos y como resultado de las indagatorias realizadas, se pudo establecer que el arma que les fue asegurada, al parecer ambos sujetos la hurtaron a un elemento de la policía bancaria industrial del D.F., cuya función era custodiar a un repartidor de una empresa de distribución de cigarros, hechos ocurridos el pasado 29 de junio.

Con las investigaciones, se pudo determinar además que estos sujetos están relacionados con al menos cinco carpetas de investigación por robos con violencia a unidades que transportan mercancía, ilícitos registrados durante los meses de junio y julio de este año.

Domínguez Martínez y Vélez Hernández, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La PGJEM continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:47 am