Atrapan a uno de los asaltantes de pasajeros de autobús que se hizo viral en video Atrapan a uno de los asaltantes de pasajeros de autobús que se hizo viral en video

Atrapan a uno de los asaltantes de pasajeros de autobús que se hizo viral en video

Atrapan a uno de los asaltantes de pasajeros de autobús que se hizo viral en video

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 2 de Junio del 2017.- Después de un mes y seis días, uno de los asaltantes que perpetraron el atraco a pasajeros de una unidad de la empresa Xinantécatl, sobre la calle de Lerdo de Tejada, en Toluca, el pasado 27 de abril, fue detenido; el atraco quedó documentado en un video que se hizo viral luego de ser difundido por la Agencia de Noticias MVT.

«Si a mí me agarran, a ti te entierran», fue la amenaza que hizo uno de los asaltantes aquella ocasión en contra del operador de la ruta Toluca-Zinacantepec.

De acuerdo con reportes de la dirección de Seguridad, mediante un operativo y los trabajos de inteligencia que se seguían sobre el caso, se pudo detectar a uno de los tres sospechosos del asalto identificado como Miguel Alfonso, de 31 años de edad, de quien luego de su aseguramiento se pudo saber que es ex convicto, con dos ingresos al penal estatal de Santiaguito. Su trayectoria criminal es de robo de autopartes y asaltos.

 

El operativo de la policía se efectuó este jueves, alrededor de las 15:00 horas, en la colonia Santa Bárbara, donde el detenido tenía su domicilio y fue identificado a bordo de un auto tipo Jetta, color rojo.

Según el detalle de los reportes, luego de observar la presencia de las patrullas, Miguel Alonso intentó dar marcha para fugarse, por lo que se inició una persecución en calles de la colonia Santa Bárbara y culminó en el barrio del Cóporo, donde pretendía esconderse.

Tras su detención, se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre.22 milímetros, con cinco cartuchos útiles.

Con el detalle de las entrevistas hechas se pudo saber que el supuesto asaltante, luego de la difusión del video, se refugió en su domicilio de la colonia Santa Bárbara hasta que por un descuido fue identificado por la policía de Toluca.

El cruce de información también arrojó que el hombre de 31 años había estado recluido en los años 2003 y 2008 en el penal de Santiaguito, por los delitos de robo con violencia y de autopartes.

Según el detalle de los videos, Miguel Alfonso es el sospechoso que aparece con la sudadera con gorra y mangas color negro.

Luego del aseguramiento, el sospechoso fue trasladado a la Fiscalía de robo de Vehículos con jurisdicción en Metepec, donde se definirá su situación jurídica.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 5:08 am