Atrapan 17 presuntos secuestradores y liberan 3 víctimas

891 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Febrero del 2018.- El coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia, Rodrigo Archundia Barrientos, anunció que en tres operativos distintos realizados en suelo mexiquense, liberaron a tres víctimas y capturaron a 17 presuntos plagiarios, entre ellos dos mujeres y 3 ex policías.

En conferencia, Archundia Barrientos precisó que en un primer operativo relacionado con el secuestro de un comerciante, en Chiautla, realizado el 6 de febrero, se estableció un dispositivo de identificación del vehículo en el que habían trasladado a la víctima, el cual fue localizado dos días después en calles de Ixtapaluca y Chalco, el cual fue seguido hasta Tlalmalnalco, donde se reunieron con otros presuntos cómplices.

Cuando los policías especializados en secuestros intervinieron, fueron recibidos a balazos por los presuntos plagiarios, enfrentamiento en el que cayó lesionado de bala un agente ministerial.

A pesar de ello, los elementos de la Fiscalía General de Justicia lograron detener en el lugar a 9 individuos, y encontraron en el piso de uno de los autos en los que se transportaban, encadenada de manos, a la víctima del secuestro, a la que liberaron sana y salva.

Por otra parte, el coordinador de Combate al Secuestro relató que aseguraron a cuatro personas, entre ellas a dos mujeres, madre e hija; los cuatro provenían del municipio de Huichapan, en el estado de Hidalgo, y secuestraron a un joven en el municipio de Coacalco.

Al ser identificados los presuntos secuestradores intentaron huir a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, el cual estrellaron más adelante, por lo que fueron capturados. Ahí también llevaban a la víctima de secuestro, atado de manos y pies.

Finalmente, Archundia Barrientos dio a conocer que gracias a una denuncia ciudadana, vía telefónica, se implementó un operativo en un inmueble de la colonia Media Luna, del municipio de Ecatepec, debido a que vecinos dijeron que se escuchaban gritos, amenazas y golpes en contra de una persona.

Cuando los elementos especializados incursionaron en la casa, localizaron a cuatro personas que golpeaban en el piso a la víctima de secuestro, a quien amenazaban de muerte si no accedía a comunicarse con sus familiares para exigir el pago de un rescate.

Los policías atraparon en el lugar a los cuatro presuntos implicados, entre ellos un ex policía estatal y otro municipal, liberaron a la víctima y aseguraron teléfonos, armas y otros elementos relacionados con el ilícito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *