Atletas mexiquenses buscarán más plazas a Paralímpicos

545 0

Agencia MVT/Eduardo González

 

TOLUCA, México, 24 de Mayo.- Los atletas del Estado de México continúan con una intensa preparación, en espera de conseguir más plazas a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Selectivo Nacional de Atletismo, justa que se realizará del 3 al 7 de junio en San Luis Potosí, será la última opción para que los deportistas de la entidad logren el boleto a Brasil.

A la competencia asistirán alrededor de 15 atletas mexiquenses, donde Edgar Navarro, Jonathan Salinas y Juan Pablo Cervantes, tienen amplias posibilidades de alcanzar el objetivo.

Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México, mencionó que el Selectivo Nacional de Atletismo será una dura prueba para los mexiquenses, quienes tendrán que dar su máximo esfuerzo para llegar a los Paralímpicos.

«Para que los atletas aseguren su lugar en los Paralímpicos deberán estar dentro de los primeros ocho lugares del ranking nacional en sus respectivas pruebas, además de cumplir con las marcas que estipularon de manera conjunta el Comité Paralímpico Mexicano, las federaciones de Deporte Adaptado nacionales, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, no será fácil, pero se espera que al menos 12 deportistas de la entidad acudan a la justa veraniega», comentó Espinoza.

Por el momento, el Estado de México cuenta con ocho atletas calificados oficialmente a los Juegos Paralímpicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *