Atleta olímpico tendrá carrera atlética en Santa María Rayón

Atleta olímpico tendrá carrera atlética en Santa María Rayón

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

ZINACANTEPEC, México, 21 de Septiembre.- Dionicio Cerón Pizarro, ex-maratonista mexicano, cuya mejor marca en la distancia clásica fue de 2 horas 8 minutos y 30 segundos, y que representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, tendrá carrera atlética, tal y como se anunció esta mañana en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

La justa atlética que se correrá en 21 y 10 km de carácter competitivo, 4 km y carreras infantiles, se efectuará el próximo 9 de octubre en el municipio de Santa María Rayón.

El costo de participación es de 320 pesos para las distancias de 10 y 21 km, para la recreativa de 4 km el precio de participación es de 250 pesos.

Cabe destacar que los niños podrán correr de manera gratuita, siempre y cuando tengan menos de 15 años.

El kit de corredor incluye playera, medalla, chip de corredor, seguridad vial, paquete de recuperación, guardarropa e hidratación.

La entrega de paquetes tendrá lugar en el Deportivo Dionicio Cerón, en Santa María Rayón, y se efectuará el próximo 8 de octubre después de las 08:00 de la mañana.

No habrá premios en efectivo, todos y cada uno de ellos serán en especie; sin embargo, Dionicio Cerón aseguró que la próxima fecha se realizará el próximo año, además de que se vienen una seguidilla de eventos en donde su nombre estará inmerso.

Dionicio Cerón afirmó que es muy especial volver al Estado de México, luego de radicar por algunos años en Jalisco y qué mejor que sea para hacer deporte en una carrera que lleva su nombre.

«Es grato estar en mi casa, el Estado de México, por diversas circunstancias me fui a Zapopan, pero a la distancia platiqué con mis hijos para hacer una carrera, estos dos son los culpables de todo este relajo, siempre han sido muy altruistas y ahora es momento de realizar una labor social por Santa María Rayón», aseguró Dionicio Cerón.

Para mayor información sobre la competencia de atletismo, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7224 2737 06, 3320 6602 27 o a través del correo electrónico corporativodc@hotmail.com.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:31 am