Atleta ex olímpico recomienda dosificar las competencias atléticas

Atleta ex olímpico recomienda dosificar las competencias atléticas

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

METEPEC, México, 2 de Noviembre.- El ex atleta mexicano, Martin Mondragón, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, en 1988, recomendó a las personas que practican el running dosificar sus pruebas para no sufrir lesiones que puedan parar su actividad por el resto de su vida.

Mondragón, quien presume en sus vitrinas la medalla de oro del maratón de los Ángeles 88, actualmente entrena a deportistas recreativos; es en la Unidad Martín Alarcón Hisojo donde más de 30 personas reciben un entrenamiento de alto aprendizaje.

El experimentado corredor le mandó un mensaje a todas aquellas personas que corren cada ocho días y recomendó a los que hoy se catalogan “runners” pensarlo dos veces antes de exponerse a una fuerte lesión.

“Deberían dosificar sus competencias, no correr cada ocho días, pero eso es de cada persona, lo pueden hacer, pero yo les recomiendo que lo hagan cada quince días a modo de que no vayan a tener complicaciones por alguna lesión, lo mismo va para los que son competitivos, pero ellos ya lo saben, ellos llevan un entrenamiento diferente”, aseguró.

En su camino como deportista tuvo algunas lesiones, por lo que su recomendación se extienda al público en general, deportistas de alto o no rendimiento, a que cuando sientan un malestar acudan al médico especializado como fisioterapeutas, que saben cómo quitar las molestias que aparecen cuando se presentan las lesiones.

Los principales malestares que presentan los atletas que tiene un exceso de trabajo,  son las sobre cargas musculares, que en su mayoría afectan la vida cotidiana del corredor, más allá de la participación dentro de las pistas.

Todas las personas interesadas en los entrenamientos del olímpico mexicano, pueden acudir todos los martes y viernes a partir de las 7 de la mañana a la Unidad Martín Alarcón Hisojo de Metepec.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:26 pm