Atleta de Metepec buscará el pódium en Río 2016

Atleta de Metepec buscará el pódium en Río 2016

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

RÍO DE JANEIRO, Brasil, 8 de Septiembre.- Edgar Hugo Pineda, atleta del Estado de México, que viajó a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, buscará subir al pódium en la justa olímpica.

Comenzó el evento paralímpico y 13 mexiquenses buscarán dar el máximo en la competencia. Edgar Hugo Pineda Castro, de Metepec, no será la excepción e intentará lo propio para poder dar un orgullo a los aztecas.

El nadador competirá en los 50 metros estilo mariposa y hará su debut en una competencia de gran envergadura el próximo sábado 10 de septiembre, por lo que ya se encuentra motivado para competir y representar a su país.

A pesar de iniciar su carrera hace tres años en un club privado, su disciplina y coraje, han sido fundamentales para que hoy se encuentre como un integrante de la legión mexicana.

Pineda Castro reveló que está muy motivado, se encuentra comprometido y por el amor de su familia, amigos y el municipio de Metepec, que siempre estuvo a la orden de sus necesidades.

“Metepec desde el inicio de mi carrera, notó que tenía requerimientos económicos y materiales para hacer la actividad, es un municipio meramente incluyente, un lugar en donde la inclusión si se ve”, afirmó Castro.

El atleta agregó que su familia ha sido un gran impulso en las aguas de todo el mundo, pues Pineda Castro ha competido en Canadá, España y Brasil.

Su boleto lo obtuvo en el Campeonato Mundial de Glasgow, Canadá, por quedar en quinto lugar, lo reafirmó en Parapanamericanos de Toronto por obtener la plata en los juegos.

Lunes 27 de Junio del 2022 10:29 am