Atienden pacientes en el suelo de hospitales del ISEM Atienden pacientes en el suelo de hospitales del ISEM

Atienden pacientes en el suelo de hospitales del ISEM

Atienden pacientes en el suelo de hospitales del ISEM

Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 6 de Marzo.- Por saturación y falta de camas en el área de triage del hospital Adolfo López Mateos de Toluca, los pacientes son atendidos en el piso por los médicos de dicho nosocomio, en condiciones totalmente insalubres y poco humanas.

De acuerdo con una la denuncia hecha por paramédicos de los cuerpos de emergencia que acuden constantemente a dejar pacientes a dicha institución de salud, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), debido a la constante saturación del hospital, la recepción de pacientes se demora hasta dos horas, e incluso se niega bajo el argumento de que no hay camas disponibles.

En fotografías a las que se tuvo acceso se muestra a una paciente en el área de triage, se ve que algunos de los pacientes conectados a sueros se encuentran sentados en el piso por falta de camas, incluso de sillas.

El mismo problema de recepción y atención se presenta en el hospital Doctor Nicolás San Juan, donde también se tiene la misma saturación y se niega la recepción de pacientes trasladados.

«Hablé con la asistente del director y de plano me dijo que no es problema de ellos, que si quisiera lo regresara (al paciente) con un probable evento vascular cerebral, y fue hasta dos horas después que nos recibieron al paciente», denunció uno de los paramédicos consultados.

El nosocomio que se ubica en la avenida Nicolás San Juan, en la colonia La Magdalena, de Toluca, es uno de los hospitales más grandes de la capital mexiquense y cuenta con el mayor número de especialidades del sector salud estatal.

Jueves 02 de Diciembre del 2021 6:32 pm