Protección Civil y Bomberos de Toluca
La atención de Protección Civil y Bomberos de Toluca es permanente.

Atiende PC y Bomberos de Toluca mil 279 reportes entre abril y junio

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, jueves 1 de julio de 2021.- Incendios de pastizales, de casa-habitación, fugas de gas, accidentes de auto, desrame de árboles, atención prehospitalaria y destape de coladeras, entre otros, son algunos de los servicios que realizó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca entre abril y junio del presente año, sumando un total de 1,279 reportes con impacto en más de 65 mil 200 personas de diversas delegaciones.

De acuerdo con la corporación municipal, durante este lapso 686 emergencias fueron atendidas por Bomberos, mientras que 385 corresponden a Atención Pre-Hospitalaria (APH) y 208 a Sistema Integral de Riesgos (SIR).

La atención de Protección Civil y Bomberos de Toluca es permanente

La atención de servicios de emergencia es permanente y oportuna, el personal operativo acude a los llamados una vez que central recibe los reportes, haciendo uso de los vehículos con los que cuenta la dependencia local con la finalidad de salvaguardar la salud y la integridad de las familias toluqueñas.

¿Qué emergencias han sido más relevantes?

Entre las emergencias más relevantes se encuentran el incendio de casa-habitación por acumulación de gas L.P que ocasionó una pipa con capacidad de 3 mil litros en San Pablo Autopan; filtros sanitarios en las cuatro sedes para la Vacunación contra COVID-19; en la carretera Toluca – Atlacomulco; trabajos de desrame y corte de cuatro árboles que obstruían la vía pública; apoyo a 50 viviendas por el desbordamiento del Río Las Jaras en San Felipe Tlalmimilolpan; rescate de un cachorro raza beagle que se encontraba atorado en un vehículo en Capultitlán, por mencionar algunos.

En una situación de emergencia, el auxilio a la población debe constituirse en una función prioritaria de la protección civil municipal, al ser el primer respondiente ante alguna emergencia, refrendó la autoridad local.

Es así que ante cualquier eventualidad, la Coordinación Municipal invita a la población a dar aviso a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 911.

Protección Civil y Bomberos de Toluca
La atención de Protección Civil y Bomberos de Toluca es permanente.
Protección Civil y Bomberos de Toluca
La atención de Protección Civil y Bomberos de Toluca es permanente.