Atiende IMSS Poniente más de 2 millones de mexiquenses

543 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 18 de Febrero.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, aseguró que hasta el momento no se tiene registrado ningún caso de Zika en la delegación, ni personas con algún padecimiento similar a los de ese virus.

Señaló que ante la alerta de la propagación de este mosquito se han mantenido atentos, revisando que las medidas de seguridad que se han estado difundiendo a nivel nacional se cumplan de manera correcta, entre las que destacó tener una adecuada higiene, evitar tener hacinamientos y lugares donde se acumule el agua, ya que es aquí donde este mosco pueda transmitir el virus.

Lo anterior durante su informe anual de actividades, donde dio a conocer que durante el 2015 atendieron un total de 2.2 millones de derechohabientes en 68 municipios del Estado de México, y actualmente cuentan con un total de 612 mil 178 cotizantes y 22 mil 963 patrones.

Destacó que además surtieron de manera mensual un total de  507 mil 022 recetas médicas, con un nivel de abasto de medicamente superior al 97 por ciento, y con la implementación del Pastilleo, lograron direccionar mejor el uso de medicamento intrahospitalario y con ello evitaron el gasto de 39 millones de pesos en la materia.

Durante el año que se informa, Bravo Topete resaltó que la Delegación Regional Estado de México Poniente ocupó el primer lugar en materia de fiscalización a nivel nacional y en materia de ingresos rebasó la meta de 7 mil 932 millones de pesos al recaudar 7 mi8l 946 millones.

Aprovechó para dar a conocer que el trabajo que se realiza en el IMSS es de suma importancia para la ciudadanía ya que buscan dar el mejor servicio a la ciudadanía, por lo que indicó que en un solo día la delegación otorga cerca de 17 mil consultas médicas, realiza mil 300 atenciones de urgencias, 11 intervenciones quirúrgicas, 21 mil 600 análisis clínicos y participa en el nacimiento de 33 nuevos mexiquenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *