Aterriza helicóptero por mal clima y moviliza servicios de emergencia

Aterriza helicóptero por mal clima y moviliza servicios de emergencia

Agencia MVT

  • Un helicóptero privado aterrizo por seguridad en un campo de cultivo, a un costado de la carretera a Ixtlahuaca, al quedar envuelto en un banco de niebla durante su trayecto de Toluca a Morelia.

Ixtlahuaca, México 12 de noviembre 2020.- Un helicóptero privado aterrizó, como medida de precaución, a un costado de la carretera a Ixtlahuaca al encontrase en medio de un banco de niebla en su trayecto a la ciudad de Morelia, Michoacán.

El reporte recibido esta mañana de que aparentemente un aeronave había sufrido un accidente provocó la movilización de los servicios de emergencia al kilómetro 25+500 de la carretera Toluca Ixtlahuaca en la comunidad de San Jerónimo Ixtapantongo.

El llegar los primeros respondientes hicieron contacto con un helicóptero marca Bell 406 color Rojo con matricula XA-LUI que se encontraba aterrizado en un terreno abierto.

El entrevistarse con el piloto de la aeronave explicó que esta mañana despegó del aeropuerto de Toluca con plan de vuelo a Morelia, Michoacán pero en el trayecto quedó en medio de un banco de niebla por lo que decidió aterrizar por seguridad y esperar a que las condiciones del clima mejoraran y continuar su trayecto.

No había ninguna persona lesionada ni falla mecánica en el helicóptero por lo que a las 10:30 horas despegó nuevamente para continuar hacia su destino.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 9:07 pm