¡Buenas noticias para los amantes de los animales en Toluca! Puesto que la delegación de Cacalomacán acaba de anunciar su próxima campaña de esterilización y vacunación gratuita para mascotas, la cual se llevará a cabo durante la segunda semana de octubre.
Así que si eres dueño de un gato o perro esta es una oportunidad para brindarles los cuidados necesarios para mantener su estado de salud en buenas condiciones.
A continuación, te compartimos todos los datos para que aproveches estos servicios gratuitos en Cacalomacán y así mejorar en gran medida la vida de tus mascotas.
¿Cuándo es la próxima campaña gratuita de esterilización y vacunación en Cacalomacán?
El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca ha informado que, la próxima campaña de esterilización y vacunación gratuita para mascotas en la delegación de Cacalomacán será el miércoles 9 de octubre en punto de las 9:00 horas a media cuadra del edificio delegacional.
En caso de que piensas llevar a tu mascota te recomendamos llegar al menos, entre 15 y 10 minutos antes, puesto que se estarán entregando fichas para asegurar los lugares de los pacientes, esto con el objetivo de ofrecer una mejor atención y llevar una correcta logística durante el evento.

¿Aceptarán a cualquier animalito en la Campaña de esterilización y vacunación para mascotas?
Las autoridades municipales, así como los elementos del Centro de Control y Bienestar Animal, han indicado que la campaña de esterilización y vacunación gratuita para mascotas en Cacalomacán está pensado exclusivamente para perros y gatos, por lo que si tienes otro tipo de mascota no podrás llevarla, ya que no será aceptada.
Por otra parte, los requisitos para que puedan admitir a tu michi o lomito en este evento son:
- Ayuno de 8 horas del sólidos y líquido para perros y gatos de cualquier edad
- El animal deberá tener entre tres meses y 7 años de edad
- Todos los caninos sin excepción deberán llevar collar y correa y en caso de tener una actitud difícil de controlar presentarlos con bozal
- Los felinos deben ser llevados en transportadoras o bolsas de mandado
- Las hembras serán admitidas en celos y gestantes hasta el segundo tercio de gestación
- Procura llevarle una cobija para el periodo de recuperación
Aunado a ello, te recomendamos acudir con tiempo, puesto que el proceso de recuperación entre cada animalito es diferente de acuerdo a su peso y talla.
🐱🐶 ¡Trae a tu perrito o gatito a nuestra Campaña de Esterilización y Vacunación Antirrábica! 🩺💉
👉🏻 Nuestro equipo del @CCyBA_Toluca lleva a las delegaciones de nuestra querida #Toluca, estos servicios de manera GRATUITA y segura. 🤝🏻 pic.twitter.com/epRIdXBnVm
— Ayuntamiento de Toluca (@TolucaGob) October 8, 2024
ADL