Atacan en Ixtapan de la Sal a alcaldesa de Pilcaya, mueren dos policías

Un grupo aramado atacó este medio dia a la alcaldes de Pilcaya Guerrero cuando circulaba por la carretera Ixtapan de la Sal - Coatepec
Un grupo aramado atacó este medio dia a la alcaldes de Pilcaya Guerrero cuando circulaba por la carretera Ixtapan de la Sal - Coatepec

Agencia MVT

Ixtapan de la Sal, México, 11 de agosto de 2021.- La Secretaría de Seguridad (SS) informa que la mañana de hoy, se registró en la comunicad de San Alejo perteneciente a esta demarcación, un atentado en contra de Sandra Velázquez Lara, Presidenta Municipal de Pilcaya, Guerrero.

A través de una tarjeta informativa la SS señaló que el hecho ocurrió cuando se dirigían hacia Taxco y circulaban sobre la carretera Pilcaya-San Alejo, mientras la servidora pública viajaba en un vehículo marca Volkswagen, tipo Toureg, color gris, en compañía de su jefe de escolta y chofer; además, era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero, tripulada con cinco elementos.

De acuerdo con el reporte, sujetos armados a bordo de tres camionetas Pick Up, comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades; con el ataque dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital de Ixtapan de la Sal, para su pronta atención médica. Cabe señalar que la alcaldesa no fue afectada, y solo tuvo daños el vehículo blindado en el que viajaba.

En el sitio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya se encuentra realizando las diligencias pertinentes con apoyo de la SS, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (SEMAR) así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:25 pm