Aspira UAEMéx a 670 mdp extras de presupuesto para 2019

384 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 21 de Septiembre de 2018.-  La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aspira a 670 millones de pesos en el presupuesto para el 2019, comentó el rector Alfredo Barrera Baca.

En entrevista posterior al primer Informe de Gobierno, el rector indicó que la Universidad está haciendo la solicitud de un incremento importante en su presupuesto y precisó que aspiran a un incremento del 15 por ciento, tal como se realizó para esté año, hecho que informó el gobernador durante su informe de labores.

«Como respuesta a su desempeño y a nuestro compromiso por los jóvenes mexiquenses este año la UAEM tuvo un incremento presupuestal de casi 975 millones de pesos, un 15 por ciento más que lo asignado el año pasado», indicó el gobernador en su exposición de motivos.

Sin embargo, el rector mencionó en entrevista que «la Universidad aspira a un incremento del 15 por ciento en el subsidio estatal y federal, estamos aspirando a 670 millones adicionales el próximo año para que la Universidad pueda contar con un presupuesto cercano a los 5 mil 400 millones de pesos», dijo.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *