Asociaciones intensifican proceso de adopción canina

Asociaciones intensifican proceso de adopción canina

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 25 de Agosto de 2018.- Al adoptar o comprar un perro, las personas deben considerar entre muchas cosas, las posibilidades para mantenerlo y darle los cuidados necesarios, por ello fundaciones pro animal intensifican el proceso de adopción canina.

María Cristina Becerril Flores, protectora independiente y fundadora de la asociación Adopta y Cambia Vidas, explicó que las principales problemáticas que encuentra en las adopciones es que los adoptantes mienten en su mayoría en temas respecto a sus posibilidades para la manutención y cuidado del peludo.

Ubicados en una pequeña zona del estacionamiento de Plaza Izar en Metepec, indicó que desde hace algunos años ella y su hija se dedican a rescatan perros en situación de calle, maltrato o bajo el resguardo del Centro de Control Animal toluqueño, impulsadas solo por el amor a estos seres.

Indicó que el proceso de adopción incluye una cuota de recuperación de 400 pesos, una visita a la casa de los futuros dueños, así como comunicación constante previo a la adopción vía WhatsApp con fotos y videos, ya que -dijo- el cuidado y el bienestar del canino es primordial, además en apoyo a los adoptantes entregan a los perros esterilizados y vacunados contra la rabia.

“No todas las personas que vienen se van con un perrito, para nosotros es muy importante el platicar con la gente, la entrevista es básica porque la verdad te sueltan la sopa en relación a qué paso con su perrito anterior o si toda la familia esta de acuerdo en adoptar”, indicó al tiempo que precisó que un perrito dijo tarda de 3 a 5 meses en encontrar hogar.

Destacó que lo que los distingue a otras asociaciones, es que en su asociación las personas tienen la posibilidad de regresarles al perro en caso de que no puedan cuidarlos más.

Cabe destacar que este domingo estarán de nueva cuenta en el estacionamiento de Plaza Izar acompañadas de los 15 perros que actualmente cuida, mismos que están en espera de una familia.

Viernes 28 de Enero del 2022 2:00 am