El Día de Muertos en Malinalco 2021: Así lucen las tradicionales ofrendas

Día de Muertos en Malinalco 2021: Los habitantes continúan con la tradición de colocar ofrendas y recibir la visita de sus seres queridos
Día de Muertos en Malinalco 2021: Los habitantes continúan con la tradición de colocar ofrendas y recibir la visita de sus seres queridos

¡Ya llego el Día de Muertos en Malinalco 2021! Aquí te brindamos información de las actividades que puedes disfrutar en esta bonita tradición.

Agencia MVT

Malinalco, México 2 de noviembre 2021.- La tradición de Día de Muertos en Malinalco 2021 de colocar ofrendas para los muertos que salen del inframundo y visitan a sus familiares vivos en el día de los Santos Difuntos, se preserva en este municipio del Estado de México.

Aquí, en Malinalco, sus habitantes veneran de una forma especial a los difuntos

Instalan ofrendas temáticas a los “Muertos nuevos”, aquellos seres queridos que partieron en el último año.

Habitante celebrando el tradicional Día de Muertos en Malinalco 2021

Ofrendas monumentales del Día de Muertos en Malinalco 2021

Para las familias Malinalquenses es un reto la instalación de estas ofrendas monumentales, las cuales adornan con muchos detalles.

Se colocan los alimentos y dulces que le gustaban en vida al difunto, escriben frases célebres, pasiones deportivas, pasatiempos en otras cosas.

Los lugareños y turistas llevan ceras que ofrecen como luz a los familiares de los Muertos y reciben a cambio regalos, comida, dulces o alguna bebida típica de la región.

Recordemos que estas actividades son parte de las tradiciones del Estado de México, también te podemos recomendar visitar tradicional desfile de Catrinas en Toluca que se llevará a cabo el día 1 de noviembre.

Martes 23 de Abril del 2024 3:41 am