Asegura CESC que disminuye el delito de robo de automóvil

Asegura CESC que disminuye el delito de robo de automóvil

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 7 de Diciembre.- El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, comentó que la labor de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) reportan buenos resultados, entre lo que destacó la diminución del robo en todas sus modalidades.

Refirió que sobre todo han registrado una baja el robo a transeúnte, comercio, empresa, transporte público de pasajeros, y más el robo a vehículo que era una de los principales factores generadores de violencia.

“En cuanto a la efectividad de las BOM, quiero decirte que sí son efectivas y se están realizando patrullajes en las rutas, coadyuvando con el Plan Tres”, dijo.

Refirió que este año cerrarán con un total de 76 BOM y adelantó que en su momento habrá un desplazamiento de las mismas, en conjunto con los operativos rastrillos, mediante los cuales han llevado a cabo cumplimentación de órdenes de cateo, de aprehensión y detenciones en todos los rubros.

Con respecto a los operativos en los ochos municipios que se encuentran en la lista de los 50 más peligrosos de todo el país, Valiente Hernández dio a conocer que al cierre del mes de Noviembre en cinco tienen disminución de homicidios dolosos y consideran que en Enero logarán una disminución en los ocho; sin embargo, resaltó que Ecatepec se mantiene en el quinto lugar.

Domingo 26 de Junio del 2022 5:36 am