Aseguran integrantes de los grupos táctico operativos ( gto) a 10 personas por diversos delitos

Aseguran integrantes de los grupos táctico operativos ( gto) a 10 personas  por diversos delitos

Toluca, México, 17 de diciembre de 2017.- En operativos simultáneos, elementos de los Grupos Táctico Operativos (GTO), conformados por autoridades federales, estatales y municipales, y coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a 10 personas quienes son investigadas por los delitos de robo con violencia y contra la salud.

Estas movilizaciones fueron realizadas en los municipios de Chimalhuacán, Tlalnepantla, Naucalpan y Tecámac como parte de las acciones que realizan los integrantes de los GTO para combatir la comisión de hechos delictivos en la entidad mexiquense.

 En un operativo de filtro realizado en la Avenida Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe,   el municipio de Chimalhuacán, elementos del GTO aseguraron a Ángel Heriberto “N”, 28 años de edad, quien llevaba consigo 94 envoltorios con cocaína en piedra.

Por otro lado, integrantes del GTO Tlalnepantla en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se desplegaron en calles de la colonia Tabla Honda, en donde fue asegurado Carlos “N”, de 50 años,  quien al realizarle una revisión, le fueron asegurados 44 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como una bolsa, igual con estupefacientes.

En otra movilización realizada en calles de la colonia El Molinito, en el municipio de Naucalpan, los servidores públicos aseguraron a tres individuos identificados como Ricardo Alexis “N”, de 19 años; Alejandro “N”, de 25 años, y Ricardo Alerto “N”, de 26 años, quienes son investigados por delitos contra la salud.

 Cabe mencionar que al momento de la movilización, estos sujetos se encontraban intercambiando envoltorios al parecer con estupefacientes por dinero, por lo que fueron asegurados.

 En tanto que, elementos del GTO en conjunto con elementos de la policía municipal de Tecámac, aseguraron a Marco Antonio “N”, de 42 años; Luis “N”, de 26 años, y Mario Iván “N”, de 31 años, momentos después de que al parecer habían participado en el robo a un negocio comercial.

 Cabe mencionar que durante el operativo de captura estos sujetos habrían disparado en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión, por lo que uno de los probables asaltantes resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Finalmente, personal del GTO, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizaron un operativo en la colonia Centro, de Tecámac, en donde detuvieron a Ángel Uriel “N”, y Luis Gerardo “N”, ambos de 19 años de edad; sujetos que ingresaron a una tienda de conveniencia, al parecer amagaron con cuchillos a los empleados y sustrajeron dinero.

 Esta Institución investiga la probable participación de estos dos sujetos en otros robos registrados en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

Los sujetos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Lunes 17 de Enero del 2022 5:10 pm