Asalto a base de transporte terminó en balacera y luego en agresión a policías en San Mateo Atenco

Asalto a base de transporte terminó en balacera y luego en agresión a policías en San Mateo Atenco

Agencia MVT / Staff

San Mateo Atenco, México, 26 de Abril del 2018.- Lo que presumiblemente inició como un asalto en una base de transporte público de pasajeros, terminó con una balacera entre presuntos delincuentes y policías municipales y estatales, para desembocar en una agresión de unos 400 habitantes de San Mateo Atenco, quienes pretendían linchar a uno de los detenidos.

Esto sucedió en el barrio de San Francisco, de la cabecera municipal de San Mateo Atenco, sobre la calle Chapultepec, donde los policías municipales y estatales dieron alcance a un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, con cromática de taxi de Santiago Tianguistenco, en el que intentaron escapar los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la información disponible, los presuntos delincuentes asaltaron una base de transporte público y al huir fueron detectados por policías municipales, quienes iniciaron persecución sobre la avenida 2 de Abril, la cual une San Mateo Atenco con Metepec.

Adelante se incorporó a la persecución una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Cuando los que huían se vieron alcanzados, agredieron a los uniformados con disparos de armas de fuego, lo cual respondieron los policías municipales y estatales, desatándose un intercambio de fuego, en el cual habrían resultado lesionados dos civiles, un hombre y una mujer, que huían a bordo del taxi tipo Pointer.

Los policías sometieron en el lugar a otros dos hombres, que también viajaban a bordo del taxi y presuntamente participaron en el asalto y en la agresión a los uniformados.

Cuando los policías llevaban a los detenidos a sus patrullas, para presentarlos al Ministerio Público y deslindar responsabilidades, unos 400 pobladores arremetieron en contra de los policías con intenciones de arrebatarles a los presuntos responsables con la intención de lincharlos, fueron golpeados abordo de la patrulla que quedó con los vidrios rotos.

Ante ello, los uniformados solicitaron refuerzos y llegaron al sitio más elementos de las fuerzas de seguridad, quienes rescataron a sus compañeros de la agresión y también a los presuntos delincuentes que subieron a sus vehículos para trasladarlos a la Fiscalía Regional de Lerma, donde fueron puestos a disposición del representante legal.

En el lugar quedaron casquillos de balas percutidas, el vehículo en el que intentaron huir los presuntos delincuentes, manchas de sangre de los lesionados, así como una motoneta y ropa ensangrentada, además de una patrulla tipo Pick Up de la policía municipal de San Mateo Atenco que fue la que bloqueó la huida de los asaltantes.

Viernes 15 de Octubre del 2021 9:55 pm