Asaltan a balazos a dos empleados en Rectoría de UAEM

712 0

Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 13 de Nov.- Dos sujetos armados, a bordo de una motoneta, intentaron asaltar a balazos a dos empleados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), justo en la parte trasera de la Rectoría, luego de que habían regresado de retirar su pago quincenal.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas, cuando los empleados de la Secretaría Técnica regresaban del cajero del Banco Santander, pero justo en la puerta trasera, ubicada sobre la calle de Valentín Gómez Farías, cuando bajaron de su vehículo, fueron interceptados por los sujetos que les cerraron el paso y los amagaron con detonaciones de arma de fuego para quitarles el efectivo que traían.
Sin lograr su cometido, los sujetos dispararon en al menos dos ocasiones, incrustándose las balas en la pared de una escuela cercana al momento en que los empleados se resguardaron al interior del edificio; en tanto los hombres se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido y a bordo de una motoneta color negro.
Dos ambulancias arribaron al lugar para atender por crisis nerviosa a los empleados, quienes fueron identificados solo como Alfredo y Fernando, de 30 y 50 años, aproximadamente.
Asimismo, una estudiante que iba pasando fue atendida por crisis nerviosa.
Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), así como policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes acordonaron la zona para el levantamiento de casquillos.
Los empleados regresaban de retirar dinero de la sucursal de Santander ubicada en Venustiano Carranza casi esquina con Cristóbal Colón, desde donde los supuestos asaltantes los siguieron, presuntamente cuando fueron avisados de la transacción por un empleado de esa institución bancaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *