Arroja tres lesionados explosión por fuga de gas en local de Calimaya

Staff MVT

 

CALIMAYA, México, 7 de Julio.- Tres personas resultaron lesionadas, con quemaduras de segundo y tercer grado, como consecuencia de una explosión registrada en un local dedicado a la venta de alimentos, en la cabecera municipal de Calimaya.

José Toledo, director de Protección Civil del municipio de Calimaya, informó que la explosión se originó por fuga de gas en la hornilla de una estufa.

“Nos refieren que se fugó el gas, por un apagador, una hornilla de la estufa, y cuando llegaron los dueños, a pesar de que olía a gas, ellos encendieron la estufa y fue cuando se registró la explosión”, relató.

Los tres lesionados fueron trasladados a bordo de una unidad del Escuadrón Aéreo Relámpagos, quienes los llevaron en helicóptero a la unidad de quemados del hospital Nicolás San Juan, en Toluca.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El director de Protección Civil señaló que la estructura del inmueble donde se registró la explosión está en riesgo de colapsarse, por lo que se clausuró y se valorará la posibilidad de derrumbarla para evitar mayores daños.

Señaló que el establecimiento comercial contaba con todos los permisos para operar, por lo que no se trató de ningún incidente derivado de una condición irregular.

Policías municipales establecieron un cerco de seguridad en torno al lugar, mientras que más tarde peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México arribaron y realizaron levantamiento de evidencia para determinar las causas del accidente.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:18 pm