Arrasa feria gastronómica metepequense de tamales

Arrasa feria gastronómica metepequense de tamales

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 18 de Noviembre de 2018.- En menos de dos horas se acabaron los tamales de vendedores que participaron en la Segunda Feria del Tamal en San Miguel Totocuitlapico, en Metepec.

Entre los sabores destacó el tamal de haba con frijol hecho por la señora Martha Romana, quién a sus 77 años de edad elaboró 170 tamales para la venta de este día, tambien hizo de chile con cabeza de puerco, verde con pollo, piña y pasas.

«Se rebana el tamal (de haba) luego pone el aceite a calentar, rebana tantita cebolla que se sazone bien con epazote, le echa tres chilitos de árbol y ya está», explicó la elaboración del tamal de haba en Semana Santa, elaborado debido a la vigilia y conocido como sopa de tamal de haba.

Comentó que gracias esta feria repuntó sus ventas, ya que durante el año no había vendido lo de hoy a pesar de vender en diferentes puntos de la ciudad, aunque dijo ya esperan el día de mayor venta como el día de la Candelaria y el Día de Reyes.

Por su parte, María Magdalena Gutiérrez Cortés, directora de Desarrollo Económico Turístico y Artesanal de Metepec, destacó esta feria producto de la iniciativa de los delegados, quienes interesados por impulsar las tradiciones y la cultura de Metepec.

«Esto ayuda a dos formas a ir conformando lo que llamamos el patrimonio cultural de un pueblo (…) y estamos impulsando que se realice una tradición aquí en Metepec en San Miguel Toto, (…) Así estamos ayudando a la derrama económica también», comentó.

Jueves 28 de Octubre del 2021 6:37 am