Arranca temporada Juvenil de Otoño en ONEFA con ocho escuadras del Valle de Toluca

Arranca temporada Juvenil de Otoño en ONEFA con ocho escuadras del Valle de Toluca

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Octubre del 2017.- Con dos semanas de retraso por los sismos que sacudieron a la República Mexicana el 7 y 19 de septiembre, este fin de semana arranca el torneo de la categoría Juvenil de Otoño en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, en el cual un total de ocho equipos del Valle de Toluca tendrán participación en cuatro diferentes conferencias.

La organización Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tendrá tres representativos: Blanco, con jugadores recién egresados de categorías infantiles de 14 y 15 años; Verde con 16 años cumplidos y menos de 17 años, y Oro con jóvenes de 17 años cumplidos y menores de 18.

El primer encuentro de esas escuadras será este sábado 14 de octubre, correspondiente a la conferencia “Ernesto Aragón Álvarez”, cuando Potros Salvajes UAEM Verde reciba, en el estadio Juan Josafat Pichardo, a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP).

Este encuentro se espera muy intenso por el gran nivel futbolístico de ambas representaciones y la fortaleza física que distingue a los miembros del cuerpo élite de las fuerzas armadas del país. La cita es a las 17:00 horas.

Al término de ese juego, a las 19:00 horas, el equipo de Potros Salvajes Blanco será anfitrión de los Jaguares de Coacalco, también en el campo sintético del estadio Juan Josafat Pichardo, en encuentro correspondiente a la conferencia “Carlos Ramírez Jasso”.

Por lo que respecta a Potros Salvajes Oro, ellos viajarán el domingo a Cuernavaca para enfrentar al plantel de esa localidad de la Universidad del Valle de México (UVM), los Linces Cuernavaca, en juego que bien podría ser definitivo, desde la primera semana de la competencia, para las aspiraciones de ambos equipos en el propósito de llegar a las finales de la conferencia “Ángel Martínez Guerrero”, donde competirán los equipos más fuertes de todo país.

Por otra parte, el mismo domingo 15 de octubre, los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, a las 11 horas, reciben en su campo de la Avenida Gobernadores, n Metepec, a Linces México Rojo de la Universidad del Valle de México. Los de naranja y verde pretenden hacer valer su calidad de locales y el Tazón del Barro que obtuvieron recientemente en competencia convocada por el ayuntamiento de esa localidad.

En tanto, Lobos Toluca, que participará en la conferencia “Ernesto Aragón Álvarez”, se medirá el domingo 15 de octubre, a las 10:00 horas, en su campo de la zona comercial de Metepec, a la escuadra de Linces México Blanco.

También el domingo, e igualmente en Metepec, la escuadra de Tigres Toluca, a las 13:00 horas, recibirá a los Guerreros de Iztapalapa, una de las escuadras más respetadas en la misma conferencia “Ernesto Aragón Álvarez”.

En la conferencia “Rafael Fellobe Díaz Segura”, los Cuervos de Metepec harán su debut en competencias juveniles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con visita el domingo a las 11:00 horas a los Troyanos de Lomas Verdes, en Naucalpan de Juárez.

Finalmente, los Gators All Pro, quienes tienen sede en el camellón central de la vialidad Solidaridad-Las Torres, en Metepec, viajarán al norte del Valle de México para visitar a los Auténticos Jaguares de Coacalco.

Veremos a cuál de los ocho equipos que participan del Valle de Toluca en categoría Juvenil de Otoño le va mejor, a la espera de que alguno o varios de ellos logren coronarse en sus respectivas conferencias.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:23 am