Arranca PRI carrera rumbo a la gubernatura mexiquense del 2017

Arranca PRI carrera rumbo a la gubernatura mexiquense del 2017

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 13 de Agosto.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, encabezó la toma de protesta e instalación del Consejo Político Estatal del PRI en la entidad, para el periodo 2016-2019.

Ochoa Reza destacó que el PRI es referente nacional de organización, disciplina y lealtad institucional, lo que le ha permitido mantenerse como la primer fuerza política del estado y del país, siendo su principal activo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, dijo que para ganar elecciones deben tener un gobierno que cumpla y tenga las puertas abiertas a la sociedad, con respuestas rápidas y concretas a sus necesidades, por lo que se comprometió a proponer un dialogo crítico y propositivo haciendo de las diferencias políticas su principal herramienta para alcanzar acuerdos, mantener la unidad y ganar las elecciones en la entidad en el año 2017.

“Los convocó a que ante el cínico engaño y el oportunismo de nuestros adversarios políticos nos enfrentemos con el argumento en la mano, demos el debate, confrontemos las ideas, demostremos que somos más y mejores”, dijo.

Refirió que los priistas trabajan para construir un nuevo sistema de transparencia y rendición de cuentas, por lo propuso que trabajen con el ejemplo, estableciendo una nueva relación entre el gobierno y el partido que ayude a atender las exigencias de los ciudadanos.

Detalló que además trabajarán a favor de las mujeres, por lo que dio a conocer que enviarán un paquete legislativo a nivel federal para eliminar la violencia política de género y convocar en el estado de México a ser los principales promotores de la conciencia ciudadana de la violencia.

En tanto, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que su partido le va a dar batalla a la oposición con ideas, propuestas, realidades y logros, como los que han tenido durante estos últimos años, y dijo que para ello los priistas deben ser los primeros en denunciar actos irregulares de los funcionarios públicos.

“Cerremos filas para que sigamos cosechando los triunfos que merece la gente y nuestro partido siga, para que este estado siga siendo el más importante de todo el país”, detalló.

Finalmente, Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, señaló que su partido debe ratificar su compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y auto crítica para continuar con la visión de congregar las fuerzas sociales y mantener la voluntad de los votantes.

Destacó que el PRI es una organización que trabaja sin detenerse, en equipo, un espacio que sirve para que los hombres y mujeres desarrollen su vocación, apoyándose para eso del legado que han dejado el mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:36 pm