Arranca Juvenil de Otoño ONEFA con siete equipos del Valle de Toluca

Arranca Juvenil de Otoño ONEFA con siete equipos del Valle de Toluca

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 7 de Octubre.- Este fin de semana inicia la Temporada 2016 de la categoría Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la cual participarán siete equipos representativos del Valle de Toluca.

La organización Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aportará tres equipos a esta competencia, con Potros Salvajes Oro, integrada por estudiantes cercanos a cumplir la mayoría de edad y previo a su ascenso a la categoría Intermedia; seguidos de Potros Salvajes Verde, con promedio de 17 años de edad; y Potros Salvajes Blanco, con los de 15 y 16 años que acaban de concluir actividad en categorías infantiles.

Potros Salvajes Oro es la única escuadra que participará en la Conferencia I, la de mayor edad y grado de competitividad, y comienza el calendario con Bye; es decir, descansará y se sumará a la competencia hasta la segunda semana.

En la Conferencia II jugará Potros Salvajes Blanco, quienes en esta primera semana viajan a Xalapa, Veracruz, para enfrentar a la escuadra de los Zorros, en duelo que se verifica este sábado 8 de Octubre a las 17:00 horas en tierra jarocha.

El equipo de Gators All Pro, quienes entrenan y juegan en un campo del camellón central de la vialidad Solidaridad-Las Torres, en los límites de Toluca y Metepec, juegan el sábado 8 de Octubre, a las 16:00 horas, en contra de Cachorros.

En la Conferencia IV de ONEFA competirá el equipo de Lobos Toluca, con tres años de experiencia en esta organización. Ellos viajan al oriente del propio Estado de México a jugar en contra de la escuadra de Aztecas de Texcoco.

En la Conferencia VI aparecen los Tigres Toluca, quienes este sábado reciben al equipo de Mexicas.

En la División de 17 Años de ONEFA competirá la escuadra de Potros Salvajes Verde, la cual encabezará quizá el juego más atractivo del arranque de temporada para los equipos del Valle de Toluca en la Juvenil de Otoño de ONEFA, pues recibirá en el estadio Juan Josafat Pichardo de la Universidad Autónoma del Estado de México, a las 10:00 de la mañana del domingo 9 de Octubre a los Linces de la Universidad del Valle de México, plantel Lomas Verdes.

Finalmente, también en la División de 17 Años, los Fantasmas de la Universidad Mexiquense reciben en su estadio de la Avenida Gobernadores, en Metepec, al equipo de Pumas Acatlán, dependiente de la máxima casa de estudios del país.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:40 pm