Arranca en Toluca la campaña de canje de armas 2016

Arranca en Toluca la campaña de canje de armas 2016

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 15 de Agosto.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, invitó a los toluqueños que tengan un arma de fuego, sin permiso, a que se deshagan de ella, y la entreguen de manera voluntaria en la campaña de Canje de Armas 2016.

Destacó que si bien la Constitución señala que los ciudadanos tienen derecho a poseer un arma en su domicilio para su seguridad, con esta campaña buscan que ejerzan sus derechos con responsabilidad y bajo los estatutos que marca la ley.

Recalcó que la entrega del arma o cualquier juguete bélico es de manera anónima, voluntaria y sin ningún cuestionamiento, y, a cambio de ella, pueden llevarse algún objeto de valor o el monto económico equivalente al arma.

«Esta campaña es una buena oportunidad para deshacerse de las armas antes de que ocurra una desgracia o para evitar accidentes por conductas inapropiadas de fanfarrones», dijo.

Señaló que además un estado moderno se reserva la regulación irrenunciable y el uso casi exclusivo de las armas; por ello, la importancia de participar en este programa.

En representación del comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, el maestro Edgar Armando destacó que este programa es un mecanismo de prevención donde la garantía del éxito son los ciudadanos, por lo que los invitó a participar y hacer conciencia sobre el peligro que representa tener este tipo de objetos en sus hogares.

Domingo 26 de Junio del 2022 5:48 am