Arranca décima edición de recorridos nocturnos en el Panteón General

605 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 28 de Octubre de 2018.- Entre tumbas, iluminación baja e historias de ultratumba, ciudadanos disfrutan los recorridos nocturnos en el Panteón General La Soledad de la capital mexiquense.
Estos recorrido se han convertido en un referente turístico de estas fechas luego de 10 años de presentaciones, en los que los organizadores Grupo Toluca, han mejorado en la producción, vestuario y hasta en la información que se da.
Las historia que aquí se cuentan son en su mayoría de personajes ilustres que yacen en este cementerio como: José Vicente Villada y su esposa María de la Concepción Cardozo de Villada, Rafael Matías Hidalgo, primo de Miguel Hidalgo quién en dos ocasiones fue gobernador de este estado y el General Agustín Millán.
Este año Grupo Toluca cumple su décima edición en la organización de este evento con la participación de más de 100 voluntarios y la asistencia de al rededor 2 mil personas por día. Por ello se develó una placa conmemorativa en el panteón.
La fila para entrar a estos recorridos puede durar hasta tres horas, sin embargo, ciudadanos que salían de este recorrido como Paula Vallejo González y seis de sus nietos, comentaron que «la espera valió la pena».
Vallejo González relató que esta es la segunda vez que acuden estos recorridos y que en esta ocasión notaron una producción mayor a la de años anteriores.
«Si se recomienda, esto está muy bonito y para que toda la juventud lleve nuestra tradición también», mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *